Usted está aquí

Disponible en:EnglishEspañol

Colombia acogerá la Quinta Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe

El encuentro intergubernamental reunirá del 2 al 4 de julio en Cartagena de Indias a autoridades de países de la región, representantes de organismos regionales e internacionales y miembros de la sociedad civil.
Anuncios |
27 de Mayo de 2024
Banner de la reunión.

QUÉ: Quinta Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe

Altos representantes de gobierno, instituciones regionales e internacionales, sector privado, academia y sociedad civil abordarán los logros del Consenso de Montevideo y los desafíos para su implementación a 30 años del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (CIPD), durante la Quinta Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo, que se realizará del 3 al 4 de julio en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, Colombia.

Durante el encuentro, la CEPAL presentará el documento titulado Población, desarrollo y derechos en América Latina y el Caribe, que constituye el segundo informe regional sobre la implementación del Consenso de Montevideo y analiza los avances en la implementación de las medidas prioritarias del acuerdo a once años de su adopción.

La reunión contará con dos paneles temáticos en los que los países miembros y otros actores compartirán sus experiencias y los desafíos para la implementación del Consenso de Montevideo a 30 años del Programa de Acción de la Conferencia Internacional Sobre la Población y el Desarrollo (CIPD) y analizarán los avances y retos para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad en el marco de la agenda de población y desarrollo.

La Quinta Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo será precedida el 2 de julio por eventos paralelos y actividades de la sociedad civil.

La Conferencia es presidida actualmente por el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y cuenta con el apoyo estratégico del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

QUIÉNES:

Inauguración: miércoles 3 de julio 09:30 horas locales (UTC/GMT -05:00)

  • Representante del Gobierno de la República de Colombia.
  • Javier Medina Vásquez, Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL.
  • Susana Sottoli, Directora Regional para América Latina y el Caribe del UNFPA.
  • Sergio Cusicanqui, Ministro de Planificación del Desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia, país que ejerce la Presidencia de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe.
  • Noemí Espinoza, Embajadora y Representante Permanente Alterna de Honduras ante las Naciones Unidas, en su calidad de Presidenta del 57º período de sesiones de la Comisión de Población y Desarrollo de las Naciones Unidas.

CUÁNDO: Martes 2 al jueves 4 de julio de 2024.

DÓNDE:

  • Presencial

Centro de Convenciones Cartagena de Indias. Getsemaní, Calle 24 Nº 8a-344, Cartagena de Indias, Colombia.

Registro para periodistas: https://eventos.cepal.org/event/154/registrations/471/

  • Virtual

Sitio web de la CEPAL: www.cepal.org

Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/poblacion

Cuenta oficial en X: https://twitter.com/cepal_onu

Cuenta oficial en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu

 

Sigue la reunión con la etiqueta #poblaciónALC.