Usted está aquí

Available in: EnglishEspañol

Países de la región evaluarán avances y desafíos en la implementación del Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo

La cuarta reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional se celebrará en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile, del 9 al 10 de octubre de 2019.
Anuncio |
2 de septiembre de 2019
Banner de la Cuarta reunión de la Mesa Directiva sobre Población y Desarrollo

Representantes de los países de la región evaluarán los avances y desafíos en la implementación del Consenso de Montevideo y sus sinergias con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, durante la Cuarta Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo, que se celebrará del 9 al 10 de octubre en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, Chile.

En la reunión participarán ministros y autoridades de los países miembros de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo, además de representantes del sistema de las Naciones Unidas y de la sociedad civil.

La reunión será inaugurada por Gloria Montenegro Figueroa, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú; Raúl García-Buchaca, Secretario Ejecutivo Adjunto para Administración y Análisis de Programas de la CEPAL; y Pablo Salazar, Asesor Regional en temas de Población y Desarrollo de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA-LACRO).

El encuentro tiene, entre sus objetivos, examinar el informe del Grupo de Trabajo sobre Indicadores para el Seguimiento Regional del Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo, así como presentar el prototipo de plataforma virtual para contribuir al seguimiento regional del Consenso.

Durante la cita, los gobiernos presentarán los avances nacionales en la implementación del Consenso y se abordarán las buenas prácticas y desafíos pendientes en dicha implementación teniendo en cuenta las sinergias con otras agendas relacionadas en el marco la Agenda 2030. Además, definirán el lugar y la fecha de la Cuarta Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, a realizarse en 2020.

El Consenso de Montevideo, adoptado en la primera reunión de la Conferencia Regional, celebrada en 2013 en Uruguay, incluye medidas sobre la integración de la población en el desarrollo sostenible y sobre las áreas de infancia, adolescencia y juventud, envejecimiento, salud sexual y reproductiva, igualdad de género, migración, desigualdad territorial, pueblos indígenas y afrodescendientes.

La reunión de octubre se realizará a un año de la Tercera Reunión de la Conferencia Regional, que se celebró en Lima, Perú, en agosto de 2018.

Junto a Perú en la Presidencia, la Mesa Directiva de la Conferencia Regional está compuesta además por Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Granada, Guyana, Jamaica, México, República Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Press Contact