Usted está aquí

Disponible en:EnglishEspañol

Cómo seguir la Cuarta Reunión de la Conferencia sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe

Los principales paneles del encuentro serán transmitidos en vivo del 28 al 30 de junio de 2022. La invitación en redes sociales es a participar en los debates utilizando las etiquetas #poblaciónALC y #populationLAC.
Noticias |
25 de junio de 2022
Banner de la reunión.

La Cuarta Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo se realizará de manera híbrida (presencial y virtual) del 28 al 30 de junio de 2022 en la sede central de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Santiago de Chile. El objetivo del encuentro es analizar los impactos sociodemográficos de la pandemia del COVID-19 en la región y los retos que plantea la crisis sanitaria y social para la implementación del Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo.

La sesión de apertura se realizará a las 14:30 horas de Chile (GMT -4) del martes 28 de junio. Contará con la presencia de Diana Miloslavich, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, en su calidad de Presidenta de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo; Harold Robinson, Director Regional para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), y Raúl García-Buchaca, Secretario Ejecutivo Adjunto para Administración y Análisis de Programas de la CEPAL.

Durante el encuentro, la CEPAL presentará un documento que analiza los impactos sociodemográficos de la pandemia en la región e incluye recomendaciones de política para una recuperación transformadora con igualdad. También dará a conocer la Plataforma virtual para el seguimiento regional de la implementación del Consenso de Montevideo.

Sitio web

En el sitio web de la reunión, https://crpd.cepal.org/4/es, se puede encontrar información general del evento, el programa, los documentos de referencia y los comunicados y noticias, así como enlaces a las redes sociales de la CEPAL. También están detallados los variados actores participantes, entre otros recursos de información.

Transmisión en vivo

Las actividades oficiales del evento serán transmitidas en vivo a través de la plataforma https://live.cepal.org. Cualquier medio de comunicación u organismo es libre de replicar la transmisión en sus propios portales de internet.

Las principales sesiones también serán retransmitidas en directo en el sitio web de la CEPAL (https://www.cepal.org/es) y en el sitio web de la reunión (https://crpd.cepal.org/4/es).

Twitter

Estaremos tuiteando en inglés y en español desde las dos cuentas institucionales, @cepal_onu y @eclac_un, con las etiquetas #poblaciónALC y #populationLAC. También usaremos #CEPAL y #ECLAC, y #desarrollo y #development.

Facebook

A través de nuestras páginas en Facebook (https://www.facebook.com/cepal.onu/ y https://www.facebook.com/eclac), compartiremos diversos contenidos sobre la reunión.

YouTube

Subiremos diversos videos a nuestros canales de YouTube relacionados con la reunión, que iremos actualizando durante el desarrollo de esta. Suscríbete a nuestros canales: https://www.youtube.com/user/CEPALONU y https://www.youtube.com/user/ECLACUN.

Flickr

Fotografías del evento en alta resolución serán publicadas en las cuentas institucionales en Flickr: https://www.flickr.com/photos/cepal/ y https://www.flickr.com/photos/eclac. En cada imagen se publicarán los créditos correspondientes y los medios de comunicación podrán hacer uso de ellas libremente, citando el crédito.

Contacto de prensa