Usted está aquí

Available in: EnglishEspañol

Países de América Latina y el Caribe abordarán avances y desafíos en materia de población y desarrollo

La tercera reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo, organizada por la CEPAL y el Gobierno de Perú, con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas, se realizará del 7 al 9 de agosto en Lima.
Anuncio |
30 de Mayo de 2018
Banner tercera reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo.

La situación de los migrantes, el envejecimiento de la población, la salud sexual y reproductiva, los pueblos indígenas y las poblaciones afrodescendientes serán algunos de los temas centrales de las conversaciones de la tercera reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, que se celebrará del 7 al 9 de agosto en el Centro de Convenciones de Lima, Perú.

Durante el encuentro, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Gobierno de Perú, con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), los países de la región darán seguimiento a la implementación de las medidas prioritarias del Consenso de Montevideo, el acuerdo intergubernamental más importante firmado hasta ahora en la región en materia de población y desarrollo.

En el marco de la reunión se examinará también el proyecto de primer informe regional sobre la implementación del acuerdo, que será una contribución para el examen y evaluación mundial del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo después de 2014, que se efectuará en el año 2019 en el marco del 52º período de sesiones de la Comisión de Población y Desarrollo de las Naciones Unidas. Asimismo, se analizará la propuesta de plataforma virtual para contribuir al seguimiento regional del Consenso de Montevideo.

La Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe es un órgano subsidiario de la CEPAL. Celebra sus encuentros cada dos años y su Mesa Directiva, presidida actualmente por México, se reúne al menos una vez entre sesiones ordinarias.

El programa de la tercera reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo, así como información general de la reunión y un registro para participantes y periodistas, está disponible en el sitio web especial del encuentro: https://crpd.cepal.org/3/es

Todos los detalles de la reunión podrás seguirlos en vivo por internet y a través de las redes sociales de la CEPAL con los hashtags #poblaciónALC y #populationLAC.

Se recuerda a los periodistas extranjeros que deseen viajar a Perú a cubrir el evento que deben cumplir con los trámites migratorios para ingresar al país. Más información está disponible en este enlace.

Qué: Tercera reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe

Cuándo: Martes 7 al jueves 9 de agosto de 2018.

Quiénes:

Inauguración (martes 7 de agosto, 09:30 a.m.) en el Centro de Convenciones de Lima:

  • Mario Cimoli, Secretario Ejecutivo Adjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)
  • César Villanueva, Presidente del Consejo de Ministros del Perú
  • Natalia Kanem, Directora Ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)
  • Patricia Chemor, Secretaria General del Consejo Nacional de Población (CONAPO) de México

Dónde: Centro de Convenciones de Lima, Av. Arqueología 160, San Borja, Lima, Perú.

Contacto de prensa